Emma

 



Emma Turcios nació un 2 de Abril de 1974. Originaria de Veracruz, vivió gran parte de su vida en Manzanillo, Colima; donde falleció el 12 de septiembre de 2020.

Aún no ha pasado ni un año desde su partida.

El tiempo pasa tan rápido y así la vida. La vida... esa que ella disfrutaba a cada minuto, a cada segundo. ¡Era increíble la energía que irradiaba! Verán, a Emma la conocí en el año 2016 cuando llegué a estas nuevas tierras y cuando me contrataron en la misma empresa de bienes raíces donde trabajaba ella como vendedora y también una de mis hermanas como administradora. Me dieron el cargo de fotografía y video y recuerdo que entre todas las personas que trabajaban allí, y además de mi hermana, ella era la única que entendía ese idioma de ‘medios audiovisuales’ que yo traía, pues había estudiado comunicación y conocía muy bien los términos empleados en el área. Cuando llegaba a la guardia disfrutábamos mucho; siempre había un chiste, siempre conversábamos de todo, no solo de trabajo sino también de la familia, del amor, de música, de comida... Por supuesto la comida no podía faltar, porque su presencia en la oficina era sinónimo de café, tacos, empanadas y pan.

En Diciembre del 2016 su ‘piciosa’ Valeria como le decía ella, su única hija, cumplía 15 años y recuerdo lo feliz que estaba con aquella celebración. Recuerdo también que le ayudé a editar un video con fotografías que ella misma seleccionó con la canción que tanto le recordaba a ese momento de su embarazo. ¡Ella siempre estaba feliz de celebrarle los cumpleaños a su niña! Emma fue mamá soltera, una súper mamá, ¡Y lo hizo excelente! como madre, como hermana, hija, amiga... Al partir inesperadamente dejó a Valeria, pero ella lo sigue haciendo bien, ella también es una mujer fuerte, valiente y sobre todo súper independiente. Eran un equipo y aún lo siguen siendo. Emma trabajó en varios lugares y áreas antes de entrar en bienes raíces, porque así era ella, una mujer luchadora, independiente, ejemplar y muy amigable... era un ejemplo a seguir. Fue la súper agente estrella pero no solo de la empresa Candy King Real Estate sino de todo la zona de Manzanillo; si bien era la única que se encargaba de las rentas luego le demostró a los demás que también era buenísima vendiendo casas, departamentos y terrenos. Los vendía como pan caliente. Su carisma, su forma de ser tan alegre y la paciencia que tenía con los clientes eran sus puntos fuertes, aún cuando a veces dejaba escapar destellos de su carácter corajudo. Estaba acostumbrada a hablar con la verdad por delante, bien honesta y sincera; quizás por eso mis hermanas y yo coincidíamos tanto con ella. De hecho desde los primeros días la consideramos no solo una amiga sino otra hermana más, una hermana mayor. Su existencia en muchos aspectos le aportaba alegría a la gente a su alrededor. Le gustaba ayudar. Le gustaba viajar. Cuando iba en su coche no podía faltar la música, sobre todo la de Luis Miguel, su amor platónico. Era amante de los animales, sobre todo de los perros. Usaba su casa como refugio temporal, movía cielo y tierra para que las personas se concientizaran sobre las mascotas, era un ángel que ayudaba a conseguirles un nuevo hogar. Gracias a ella es que tengo en casa un miembro más, a mi canhijo, a mi Totoro. La conocí por solo 4 años, pero ese tiempo me bastó para apreciar su espíritu alegre y para aprender de ella, de su filosofía de vida, de su manera de ver el mundo. Estoy segura de que un pedacito de su esencia siempre estará presente en cada persona que coincidió con ella en este mundo. Porque esa fue su misión en la tierra: animar y alegrar corazones de todos a su alrededor. Sin duda, fue un placer para mí y para mi familia poder compartir momentos contigo en este viaje llamado vida.

En plena pandemia, a mediados del mes de Agosto del año pasado a Emma le dio un ACV, estuvo luchando por un par de semanas mientras estaba en coma hasta que el 12 de septiembre no resistió y se unió a una legión de ángeles en el cielo. Esos que nos cuidan desde arriba, esos que aunque no están físicamente lo estarán siempre en nuestros corazones.

Emma, te extrañamos y mucho.

Pero te recordaremos, siempre...

 

Comentarios

Entradas populares