Suspiros


¿Qué es un suspiro? Es esa inhalación y exhalación profunda, es ese postre blanco, ligero y dulce, es ese corto período de tiempo… 
Suspiramos conscientes y algunas veces inconscientemente. Suspiramos por falta de aire en nuestros pulmones, suspiramos por el amor de personas especiales, suspiramos por tristeza y melancolía en nuestros corazones.
El suspiro por cansancio es de sabor salado, el corazón se agita y el sudor nos corre por todo el cuerpo.
Los suspiros por amor suelen ser dulces, vienen seguidos de sonrisas y acompañados de pensamientos alegres de la persona amada; sí, esos son los que más me gustan y también suelen ser los más frecuentes.
Y los tristes… bueno, los tristes son amargos, ácidos. Son esos que hacemos después de llorar mucho, después de expulsar una gran cantidad de tristeza de nuestro corazón, de nuestro cuerpo… y son ellos los que nos quedan para recordarnos con nostalgia los motivos de ese llanto.
Sin duda alguna, suspirar es un hábito que nos acompaña a los seres humanos durante nuestras vidas, lo hacemos en muchas ocasiones y por muchos motivos.
Los suspiros nos dan esa sensación de alivio que muchas veces necesitamos, son pausas en medio de tanto estrés diario, son necesarios y nos ayudan a comunicar nuestras emociones.
Termino de escribir éstas palabras y viene a mi mente su sonrisa; inhalo, exhalo, suspiro… sí, definitivamente éste es mi favorito.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares