Vivir



La primavera se aleja…
Nada dura para siempre… solo el amor, me digo y repito.
¿Qué sería de la vida sin esos puntos de giros inesperados? La vida. La vida…
Este año entro a vivir mi tercera década; el tiempo pasa rápido… Y aunque existan otras vidas más allá de ésta, estoy consciente de que cada una de ellas es única.
“¿Vivir al máximo?” significa cosas distintas para cada persona, significa cosas distintas en culturas distintas. ¿Para ti que significa?
Dejando un lado la teoría, opiniones ajenas o incluso aquellos manuales que te dicen paso a paso lo que hay que hacer para tener una vida genial… seamos honestos con nosotros mismos y hagamos una revisión, un recuento, una reflexión y un plan; pero como un borrador, de esos que podemos escribir, borrar, agregar… porque esto puede variar según pasen los años.
Lo único que importa es la esencia de ese plan, de esos sueños, de esas metas. Ahí no tienen valor los tiempos o el orden, solo el alma de ese plan de vida.
Un ángel, (mi amigo) me recomendó hace un par de años que hay que disfrutar del momento, del día, del ahora, de lo que la vida te regala en cada pequeño instante y por supuesto que debemos ser agradecidos.
A partir de ese momento me di cuenta de que ahí está el secreto de “vivir al máximo” y de ser feliz.
Y en resumen, la esencia de mi plan de vida es eso: ser feliz y trascender.
Viviendo en el presente sin perder el tiempo navegando en el pasado (aunque no niego que a veces es bueno mirar un poco hacia atrás, recordar todo lo aprendido, porque sin eso no seríamos las personas que somos hoy en día), o pensando en el futuro, esa porción del tiempo que aún no ha sucedido y que, si bien podemos anticipar, especular, calcular o planificar… nadie puede descifrar en el ahora sí ‘eso’ o ‘aquello’ será de una forma u otra.
La vida a veces da giros inesperados, suceden cosas que podemos creer no tengan justificación; pero al final todo sucede por algo, bueno o malo, eso servirá para alimentar nuestra vida, para hacernos crecer y ser mejores personas. Hoy estamos en un lugar, mañana podemos estar en otro totalmente diferente. Hoy sentimos de una manera, mañana de otra.
Cambios.
La vida consiste en eso, en los cambios, en la felicidad y en el amor; eso que dura por siempre aún si se nos acaba el tiempo, eso que dejamos atrás luego de partir a otro mundo, eso que trasciende lo físico, lo material.
Ya casi comienza el verano…
Vivo el día a día creando recuerdos, aprendiendo, fallando, ganando, amando. Entre risas y llanto, entre ángeles y demonios, con el alma libre, los pies en la tierra y la mirada en el cielo.

Comentarios

Entradas populares